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LL13

Linterna frontal LED para la cabeza o casco

Referencia LL13

Resumen técnico

  • Linterna frontal para ser fijada a un casco o directamente a la cabeza del usuario.
  • Dispone de 7 LEDs ultra-brillantes. Permite conectar 1, 3, 7 o ningún LED.
  • Luminosidad máxima: 50 lumens.
  • Dispone de soporte orientable. Permite direccionar la luz de la linterna según necesidades.
  • Diámetro frontal del foco: 40 mm.
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Producto en stock. Entrega en 1-3 días. Garantía de 2 años. Plazo de devolución de 14 días.
  • Descripción
  • Tamaños
  • Relacionado
  • Consultas técnicas

Linterna frontal basada en luz LED. Modelo de fijación frontal de tamaño reducido con 7 LEDs de super alto brillo. Mínimo consumo y correa flexible para fijar a la cabeza o casco. Funciona con 3 baterías LR-03 AAA (no incluidas). Dispone de interruptor de 4 posiciones: apagado, 1 LED, 3 LED y 7 LED.

Especificaciones

  • Linterna frontal para ser fijada a un casco o directamente a la cabeza del usuario.
  • Dispone de 7 LEDs ultra-brillantes. Permite conectar 1, 3, 7 o ningún LED.
  • Luminosidad máxima: 50 lumens.
  • Dispone de soporte orientable. Permite direccionar la luz de la linterna según necesidades.
  • Diámetro frontal del foco: 40 mm.
  • Fijación mediante correas flexibles y ajustables.
  • Funciona con 3 pilas LR-03 tipo AAA (no incluidas).


Marca

Tolsen
Tamaños
Peso: 0.12 Kg.
Medidas del producto:
Anchura: 8 x Profundidad: 7 x Altura: 5 cm.
Número de bultos: 1
Medidas del paquete:
8 x 7 x 5 cm.Volumen del paquete: 280.000 cm3.
No disponemos de este producto en otras medidas alternativas
Color sin especificar

[!] Pesos, tamaños, colores y formas tan sólo son orientativos y pueden diferir de los representados, si bien las funcionalidades del producto nunca diferirán con las especificadas

Consultas técnicas

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Términos técnicos empleados
  1. Ciclos de carga de baterías

  2. LED

  3. Tipos de pilas

  4. Lumen

Ciclos de carga de baterías

A la hora de calcular la vida útil de una batería será necesario conocer el número de ciclos de carga que pueden realizarse hasta que la batería no comience a perder su capacidad.
Dependerá del tipo de batería estos ciclos de carga pueden variar, siendo las más comunes las baterías de móviles, fabricadas Li-Ion o Li-Po, que tienen una duración de entre 300 a 500 ciclos de carga según modelo y fabricante.

Una vez superado este límite notaremos como la batería pierde duración de funcionamiento, llegando ha perder hasta un 25% de su capacidad de carga.

Llegados a este punto habrá que evaluar un cambio de batería.

Cabe destacar que el uso y las costumbres de carga pueden afectar notablemente en la duración de la batería.
Por ejemplo, factores como el calor, cargar la batería varias veces al día sin que está esté casi agotada, etc. verán afectadas su duración.

Por lo tanto, para sacar el máximo partido a la batería debemos conocer cuando se realiza un ciclo de carga completo, e intentar evitar un mal uso de carga, para aumentar su vida útil.

Se considera un ciclo de carga cuando la batería se ha descargado o se ha usado su 100% de carga.

Los fabricantes aconsejan que la carga nunca se haga por debajo del 58% de batería, ya que el voltaje de la batería no bajaría tanto, por lo que se podría llegar a ganar hasta 4000 ciclos de carga.

Consejos para aumentar la duración de una batería.
  • Evitar el calor o el frío extremo o usos muy largos del dispositivo.
  • Carga la batería todas las veces que puedas.
  • Descargar la batería por completo de vez en cuando.
  • No dejes que la batería se agote por completo antes de la carga.

A continuación se muestra una tabla con los diferentes voltajes (V), ciclos de carga (C) y porcentaje de batería (B).

Ciclos de carga de baterías

LED

La palabra LED que es el acrónimo de Light Emitting Diode (Diodo emisor de luz) es un componente optoelectrónico pasivo que se caracteriza por su versatilidad, adoptando multitud de formas e integrándose en multitud de elementos ópticos, desde pantallas a bombillas e incluso flashes fotográficos.

Una de sus mejores características es su bajo consumo, así como su mayor tiempo de vida, su durabilidad que resiste perfectamente casi cualquier tipo de vibración, además de la baja emisión de calor.

En el esquema:

  1. Ánodo
  2. Cátodo
  1. Lente/encapsulado epóxico (capsula plástica).
  2. Contacto metálico (hilo conductor).
  3. Cavidad reflectora (copa reflectora).
  4. Terminación del semiconductor.
  5. Yunque.
  6. Plaqueta.
  7. Conjunto de yunque y plaqueta que sustituyen al filamento.
  8. Borde plano.


LED


Tipos de pilas

Dentro de la amplia gama de pilas del mercado podemos diferenciar dos grandes grupos, las pilas desechables y las pilas recargables.
Las pilas desechables son aquellas que solo permiten un solo uso y que cuando se agotan no pueden ser recargadas. Estas pilas pueden almacenar su energía durante años.

Las baterías recargables son aquellas que pueden ser recargadas una vez agotadas. Este tipo van perdiendo carga cuando están almacenadas perdiendo hasta su tercera parte de carga.

Pilas No recargables:

Las más típicas son las pilas cilíndricas, aunque también podemos encontrar las cuadradas o rectangulares, entre las cuales encontraremos según su composición ya sea alcalina, salina o litio.

  1. Pilas cilíndricas:
    • Pilas alcalinas: Son las más comunes, están compuestas de zinc como ánodo y dióxido de manganeso (MnO2) como cátodo. Las más comunes son del tipo AA (LR6), AAA (LR03), AAAA (LR61), C (LR14), D (LR20), N (LR1), A23 (8LR932).
    • Pilas salinas: Este tipo de pilas está en desuso, son más baratas pero tienen menos capacidad. Están compuestas de zinc y carbono. Las más comunes: AA (R6), AAA (R03), C (R14), D (R20), , N (R1), para diferenciarlas podemos ver que su referencia carece de la letra L, por ejemplo, R6 es salina y LR6 es alcalina.
    • Pilas de Litio: Se caracterizan por su capacidad de trabajo, capaces de trabajar en temperaturas de -30º a 70º y tienen una autodescarga muy baja, hasta 1% en un año.
    • Dentro de ellas, según composición podemos encontrar: Disulfuro de Hierro-Litio , Litio-cloruro de tionilo y Dióxido de Manganeso-Litio.
  2. Pilas rectangulares:
    Se utilizan en sistemas de iluminación mayoritariamente, su voltaje suele superar los 4,5 voltios.
    • Pilas rectangulares alcalinas: Las más comunes, pila de petaca (3LR12), PP3 (6LR61), pilas de linternas (4LR25).
    • Pilas rectangulares salinas: Las más comunes: PP6 (6F50-2), PP9 (6F100).
    • Pilas rectangulares Lítio: Las más están compuestas de dióxido de manganeso-Litio como Cloruro de Tionilo-Litio, con voltajes de 9 Voltios.
  3. Baterías recargables:

    Este tipo de baterías pueden ser recargadas muchas veces, su precio es mayor, pero a la larga el ahorro es significativo.

    Dentro de este tipo podemos encontrar 3 grandes grupos.
  4. Baterías de NiCd (níquel-cadmio): Este tipo de baterías recargables están siendo sustituidas por nuevos modelos como las baterías de lítío o la NiMh, por lo que con el tiempo caerán en desuso.
    Su efecto memoria junto con su alta contaminación hacen que este tipo de baterías dejen de usarse. Su ciclo de carga es de unos 2000 ciclos.
  5. Baterías NiMh (níquel-metal hidruro): No tienen apenas efecto memoria. Son capaces se suministrar más carga, por lo que duran más, pero no están recomendadas para dispositivos que requieran un uso muy continuado, como puede ser un motor etc. ya que su tasa de auto descarga alta. Son ideales para dispositivos tipo mandos a distancia, cámaras, MP3 etc. Su ciclo de carga es de unos 500 a 1200 ciclos.
  6. Baterías de Li-ion ( iones de litio): Son las más usadas actualmente y están presentes en la mayoría de dispositivos cotidianos. El la mayoría de aspectos este tipo de baterías tienen características muy superiores a las NiCd o NiMH, con una tasa de auto descarga baja las hacen más duraderas que las anteriores, pero a un coste superior. Su ciclo de carga es de unos 400 a 1200 ciclos.

Podemos encontrar diferentes tipos de baterías, según voltaje. Las más comúnes las podemos encontrar de 1.2V y 3.7V

Como último apunte se tiene que tener en cuando que baterías de litio, Lipo, Life etc. debido a su composición se deberán de utilizar cargadores específicos.

Tipos de pilas


Lumen

El lumen (símbolo: lm) es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa emitida por la fuente. El flujo luminoso se diferencia del flujo radiante en que el primero contempla la sensibilidad variable del ojo humano a las diferentes longitudes de onda de la luz y el último involucra toda la radiación electromagnética emitida por la fuente según las leyes de Wien y de Stefan-Boltzmann sin considerar si tal radiación es visible o no.

1 lm = 1 cd . sr = 1 lx . m2

Fuente de la información sobre lumens: http://es.wikipedia.org/wiki/Lumen


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